
Mi aventura de ser docente
Mi primer interés de ser docente surgió en la etapa de la educación secundaria. El ver la forma de cómo el maestro de matemáticas enseñaba su clase. La primera oportunidad la recibo en 1994 y con mucho agrado la acepto. Los primeros días desorientado sobre el desarrollo de actividades por hacer en el salón de clases.
El estar frente a un grupo de jóvenes, me ha permitido el comprometerme con cumplir con los contenidos de la materia, me gusta dar confianza y siento el oxígeno que necesito para seguir preparándome.
He logrado encontrar mi identidad propia, me ha dado integridad hacia mis compañeros y siempre abierto a la participación común.
Me preocupa la preparación de mis educandos, porque serán los guías futuros de mis hijos.
El ser maestro me ha formado, en muchas veces se los comento a los muchachos, parte de mi forma de ser se los debo a ustedes.
Creo nos falta trabajar mucho más con ellos en estos tiempos de mucha información.
Hola Anastacio, muy completo tu blog, abordas los temas d euna forma muy comprensible,el diseño y contenido muy completos, solo falta que inviesta a 2 de tus compañeros a que opinen sobre tu blog e interactues con ellos. Felicidades.
ResponderEliminarTutora
Miriam